Río de Janeiro

Boca Juniors tiene todo nuestro respeto por su tradición y por lo que ha hecho en esta Copa Libertadores, aseguró este viernes el técnico de Fluminense, Fernando Diniz, en la antesala de la final de la edición 2023 en el legendario Maracaná.

«Mañana se verán dos equipos que han conquistado el mérito de estar en la final. Boca tiene todo nuestro respeto por su tradición, por su trabajo en este torneo hasta llegar a la final», dijo Diniz en rueda de prensa.

Vea además: El Mainz 05 despide a El Ghazi por sus mensajes sobre Israel-Hamás

«Llegaron a la final porque tienen un gran equipo, un gran técnico. Hemos visto muchos partidos de Boca, un equipo con ideas claras y que sabe jugar muy bien», agregó el también seleccionador interino de Brasil.

Diniz evitó referirse a un jugador en particular de Boca, pero advirtió que su equipo está preparado para cualquier situación que se pueda presentar en el partido, previsto el sábado a las 17H00 locales (20H00 GMT).

«Entrenamos hasta penales»

«Hemos entrenado todo, hasta penales. Sabemos que tienen un muy buen plantel, bien entrenado, así que nos preparamos para todo lo que pueda pasar en cualquier escenario durante el partido», remarcó.

El entrenador del Tricolor carioca también llamó a vivir el partido «en cordialidad y armonía» y alentó a ambas hinchadas a respetarse de acuerdo con el resultado.

«La hinchada perdedora debe respetar al ganador, hay uno que va a ganar, y el otro debe respetar. Nuestra hinchada espera con mucha ansiedad este título y haremos todo en la cancha para tener ese resultado», destacó.

Le interesa: Conmebol repudia la violencia después de incidentes entre hinchas

El Fluzão, uno de los clubes grandes de Rio de Janeiro y de Brasil, nunca ha levantado el trofeo de la Libertadores. Lo más cerca que estuvo el Tricolor carioca del barrio de Laranjeiras fue en 2008, en su primera presencia en una final, cuando perdió en el Maracaná en definición por penales con Liga de Quito.

Diniz consideró que disputar la final en el Maracaná «es un factor que ayuda pero no es determinante».

«Nos vamos a enfrentar a un equipo que sabe jugar muy bien de visitante, así como nosotros hemos tenido buenos resultados jugando fuera del Maracaná. Estamos centrados en el partido y nos vamos a entregar y a tener mucha inspiración mañana en el juego», puntualizó.

Lea también: Guardiola comenta sobre el Balón de Oro: «Vi a Haaland feliz por lo cerca que estuvo»

El defensor central y capitán del Fluzão, Nino, recuperado de un esguince de rodilla que lo alejó varias semanas de la formación, destacó la fortaleza mental del equipo y de sus principales referentes para encarar la final.

«El equipo llega muy bien preparado a la final. Tenemos jugadores que están acostumbrados a jugar grandes partidos y desde hace mucho tiempo pensamos en esta fecha (…) hemos llegado a la final con mucho merecimiento», aseguró.