Madrid, España

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) premió, en su segunda edición, al delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr, al exinternacional y leyenda española David Silva y a la selección española femenina, actual campeona del mundo.

La gala congregó a las y a los mejores de la temporada 2022-2023 de la primera y segunda división española y que, según David Aganzo, presidente de la AFE, marca el “cambio” instaurado entre los organismos del fútbol español.

Vea además: Jenni Hermoso rompe su silencio: «He llegado a recibir amenazas»

David Silva, internacional con España entre 2006 y 2018, que marcó 35 goles en 125 partidos y ganó un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012), fue el primero en subir al escenario del Real Casino de Madrid para recoger su galardón por su ‘Trayectoria Deportiva’. Obligado a dejar los campos y a colgar las botas a los 37 años, a causa de una grave lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Silva reveló llevarlo bien.

«A los jugadores que están en activo os quiero decir que disfruten que pasa rapidísmo», apuntó Silva.

La Selección Española de Fútbol Femenina fue distinguida asimismo por su trayectoria, y fue la campeona del mundo y centrocampista del Sevilla FC Maria Pérez la que recogió el premio.

Le interesa también: Raúl González habla sobre su futuro como entrenador del Real Madrid

«Ganar un Mundial es el sueño de cualquier futbolista cuando empieza, y espero que en unos años podamos renovar el título. El fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados y tener el apoyo de los sindicatos nos ayudará aún más. Además, nos gusta sentir el apoyo de los futbolistas masculinos, como el de David (Silva), y es también eso lo que nos hace crecer», dijo Pérez.

Los madridistas Vinicius Junior y Caroline Weir, que no estuvieron presentes, enviaron un mensaje en video en el que agradecieron el reconocimiento de la AFE como mejores futbolistas de la pasada campaña.

«Muchas gracias por haberme elegido y ojalá pueda seguir así por muchos más anos», dijo el brasileño del Real Madrid.