Escocia

Antes de firmar por el Aris de la Superliga de Grecia, el delantero Luis Enrique Palma fue ofrecido a más de 40 clubes, pero ninguno quiso tomar el riesgo de fichar a un joven hondureño que jugaba para el modesto equipo Vida de La Ceiba.

El diario español Marca publica un artículo este martes en donde da reconoce que su agente Paulo Hernández lo ofreció a diversos clubes del mundo, incluyendo a los de la Liga española por apenas 250.000 euros, teniendo solo la respuesta positiva del presidente del Aris Salónica Theodoros Karipidis que pudo descifrar su talento y tener valentía para apostar por su progresión, fichándolo.

“Hace apenas 22 meses sería cuando LaLiga y medio mundo se perdería a la joya que ahora encandila en Escocia”, dice parte del artículo de Marca sobre “El Bicho».

Vea además: Los Gay Games en México honran a atletas de la diversidad fallecidos por VIH

Diario Marca recuerda que Luis Enrique se convirtió en uno de los más destados futbolistas de la Liga Nacional de Honduras hace dos años y que en aquel tiempo era el momentode dar el salto al viejo continente.

«Luis Palma tiene una habilidad tremenda, eso fue lo que vimos cuando lo estábamos observado antes que llegara, tiene una habilidad maravillosa, es un jugador de los que te levanta del asiento». Así definiría Brendan Rodgers, tras el gol del pasado fin de semana, al hondureño que también marcó al Atlético en Celtic Park. Por eso el club no dudaría en abonar el pasado verano cuatro kilos por su fichaje después de temporada y media en el Aris de Salónica. Precisamente hace apenas 22 meses sería cuando LaLiga y medio mundo se perdería a la joya que encandila ahora en Escocia.

“Tras descubrirlo en el Premundial sub-17 en Panamá, ya lo había intentado a través de una cesión con opción de compra al Real Monarch de la segunda de la MLS, pero tras no ser ejecutada, el atacante tendría que volver a ponerse en el escaparate en el modesto Vida en el que se había formado”.

Le interesa también: Wayne Rooney habló de su adicción alcohol: “bebía hasta que desmayaba”

Paulo Hernández tocó aproximadamente 40 puertas en ligas como las de Estados Unidos, México, Bélgica, Suiza y Austria; también lo hizo en la Liga de España ofreciendo a Palma por apenas 250.000 euros, es decir, más de 6 millones de lempiras, una oferta que no interesó a varios equipos, pero sí al Aris que lo terminó fichando y posteriormente vendiendo al Celtic de Escocia por cuatro millones de euros.

Nadie se la quería jugar con un joven de 22 años procedente de un club pequeño de Honduras, de ahí que el ‘no’ se sucedería más de 30 veces… hasta que apareció la única excepción. Theodoros Karipidis, presidente del Aris de Salónica, tendría la visión para descifrar su talento y la valentía para apostar por su progresión. No le podría salir mejor, pues mientras el Celtic disfruta de sus cinco goles y sus cuatro asistencias tras 14 partidos, el dirigente griego cerraría una venta por 16 veces más de lo que invirtió.