Estambul, Turquía

El entrenador del Besiktas de Estambul, Burak Yilmaz, ha dimitido este viernes tras sólo un mes en el cargo en el que el equipo ha sufrido cuatro derrotas en seis partidos, según anunció el club en un comunicado.

«El responsable técnico de nuestro club de fútbol, en el cargo desde el 10 de octubre de 2023, se ha separado de nosotros por voluntad propia. Le agradecemos el trabajo realizado y le deseamos éxito en su carrera futura», reza la nota publicada en la web del club.

Vea además: El Brighton blinda a Ferguson, su perla adolescente

Yilmaz, entre 2006 y 2020 delantero de numerosos clubes turcos y los últimos dos años, hasta junio pasado, jugador del Lille francés y el Fortuna Sittard neerlandés, asumió este verano el cargo de asistente al entrenador Senol Günes.

Tras la dimisión de Günes el pasado octubre, Yilmaz, de 38 años, pasó a ocupar de forma temporal el puesto de entrenador, pero la mala racha del equipo, que motivó la salida de Günes, ha continuado, con dos dos victorias y cuatro derrotas en los últimos seis partidos.

La derrota ante el Antalyaspor, el domingo pasado, ha relegado al club al quinto puesto en la Superliga turca.

Le interesa también: Ancelotti confirma el regreso de Belligham y una nueva lesión de Güler

A esto se añadió ayer la derrota por 1 a 2 ante el BodoGlimt noruego en la Liga Europa Conferencia de la UEFA, que lo ha relegado al cuarto puesto del Grupo D en la fase de grupos.

Tras el partido, la afición empezó a cantar eslóganes que tildaban a Yilmaz de «ladrón» y exigían su dimisión.