Madrid, España

El Girona venció 1-2 al Rayo en la fecha 13 del torneo de la Liga de España durante el partido celebrado este sábado en el estadio de Vallecas y se quedó con el liderato de la Liga de España.

El encuentro arrancó de forma positiva para Rayo Vallecano, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Álvaro García pocos minutos después del comienzo del partido, en concreto en el minuto 5.

Vea además: Florentino Pérez habló sobre LaLiga, el VAR y el «madridismo sociológico»

Empató el once gerundés por medio de un gol de Artem Dovbyk justo antes del silbatazo final, en concreto en el 42, cerrando así el primer tiempo con un 1-1 en el luminoso.

En la segunda parte la suerte llegó para el once visitante, que remontó el marcador gracias a un gol de Sávio Moreira en el minuto 65, terminando de esta manera el encuentro con el resultado de 2-1.

Le interesa también: El hondureño Mauricio Dubón recibió el Guante de Oro como el mejor Utility de la Liga Americana

Tras el duelo, Rayo Vallecano se ubicó en el noveno puesto de la tabla con 18 puntos. Girona, por su parte, se quedó con el puesto líder de LaLiga con 34 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League.

El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará en su feudo: Rayo Vallecano se medirá con Barcelona y Girona jugará contra Athletic.