Tegucigalpa, Honduras

La Selección de México encabezada por su entrenador Jaime Lozano y 26 futbolistas arribó a Tegucigalpa para cumplir el viernes el primer partido de los cuartos de final de la Nations League contra Honduras en el Estadio Nacional.

El partido está programado para las 8:00 de la noche y el que gane llegará con ventaja para el duelo de vuelta del próximo martes 21 de noviembre en el Estadio Azteca, donde el ganador de la serie se clasificará directamente a la Copa América 2024, mientras que el perdedor buscará el boleto en un repechaje contra uno de los eliminados de las otras tres llaves.

Vea además: Futbolista del Manchester City le responde al «Cholo» Simeone sobre su opinión de la Premier League

Entre las novedades de la delegación azteca se encuentra el delantero colombiano naturalizado mexicano Julián Quiñones que se espera sea titular por lo menos en alguno de los dos partidos haciendo pareja con Henry Martín o Santiago Giménez.

Quiñones ya había estado en el país, pero en San Pedro Sula, con el Atlas de México por la Concachampions del año anterior, sin embargo se negó a jugar contra Olimpia.

En el compromiso de vuelta el naturalizado mexicano se convirtió en un dolor de cabeza de la zaga olimpista y particularmente del portero Edrick Menjívar, quien desea ganar en esta ocasión el duelo.

Le interesa también: Piqué habla de su vida sexual con Clara Chía

El rival de Honduras aterrizó en un vuelo charter en la tarde noche de este miércoles y se concentró en un hotel capitalino sin ofrecer declaraciones.

Este jueves el entrenador Jimmy Lozano ofrecerá conferencia de prensa y por la noche junto a sus dirigidos reconocerán el césped del Estadio Nacional, al día siguiente afrontará el duelo y posteriormente viajará a México para alistar el definitivo compromiso del martes 21 de noviembre en el Estadio Azteca.

Los principales referentes son Guillermo Ochoa (Salernitana/ITA) , Edson Álvarez (West Ham,/ING), Orbelín Pineda (AEK Atenas/GRE), Hirving ‘Chucky’ Lozano (PSV/NLD), Raúl Jiménez (Fulham/ING), y Uriel Antuna (Cruz Azul).