Tegucigalpa, Honduras

Honduras de la mano de Reinaldo Rueda asestó la noche de este viernes un duro golpe a México tras ganarle por 2-0 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

En un lleno impresionante en el Estadio Nacional, Honduras ganó, gustó y bailó al equipo azteca que ahora deberá hacer valer su casa y ganar 3-0 en el Azteca para conseguir el boleto a Copa América y que al final del partido escuchó el «cielito lindo» de la afición catracha.

Vea además: El partido entre Jamaica y Canadá por la Nations League se cancela por lluvia

A la media hora de juego, Honduras abre el marcador tras un espectacular pase de Luis Palma al Choco Lozano quien cachetea el balón por encima del arco del recién ingresado portero Luis Malagón.

Al 72′, la Selección Nacional establece el 2-0 después que Jorge Álvarez baila a dos mexicanos, manda el balón a Bryan Róchez, quien controla la pelota y de derecha define soberbio y manda el balón en medio de las piernas del portero mexicano.

Le interesa también: Mbappé rompió el silencio tras el Balón de Oro y dejó una tremenda frase sobre Messi

Este fue un histórico triunfo ante México que deja muchísimo fervor y alegría en todo el pueblo catracho, sobretodo el capitalino que ha disfrutado que por primera vez en la historia Honduras le gana a los aztecas en el Estadio Nacional.

Alineaciones:

Honduras: Edrick Menjívar; Andy Nájar, Denil Maldonado, Luis Vega, Joseph Rosales; Deiby Flores, Jorge Álvarez (Bryan Acosta), Edwin Rodríguez (Alex López), Rigoberto Rivas (Alberth Elis), Luis Palma (José Mario Pinto), Anthony Lozano (Bryan Róchez).

México: Guillermo Ochoa (Luis Malagón), Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Erick Sánchez (Julián Quiñones), Edson Álvarez, Luis Romo (Luis Chávez), Hirving Lozano, Santiago Giménez (Raúl Jiménez) y Orbelin Pineda (Uriel Antuna).

Tarjetas amarillas: Rigoberto Rivas, Joseph Rosales por Honduras; Jorge Sánchez, Johan Vásquez de México.