Leskova, Serbia

Serbia selló su boleto para disputar la Euro 2024 tras empatar el domingo 2-2 contra Bulgaria en su último compromiso de las eliminatorias.

Hungría, clasificada de antemano dentro del Grupo G, doblegó 3-1 a Montenegro. Dominik Szoboszlai, volante de Liverpool, firmó un doblete para los húngaros. A los serbios le bastaba con la igualdad o que Montenegro no derrotase a Hungría para acceder al Campeonato Europeo que se disputará el año próximo en Alemania.

Serbia vivió un momento de pánico cuando Montenegro se adelantó 1-0 ante Hungría y Bulgaria sacó ventaja 2-1 ante los serbios. Pero el zaguero serbio Srdan Babic empató a los 82 para brindar tranquilidad.

Vea además: Max Verstappen triunfa en Las Vegas y mexicano Sergio Pérez asegura subcampeonato en F1

Hungría quedó al frente del grupo con 18 puntos. Serbia le escoltó con 14 y Montenegro finalizó tercero 11.

Los húngaros aseguraron su clasificación el jueves con una victoria a domicilio ante Bulgaria. El partido acabó en violencia cuando los hinchas del seleccionado de casa chocaron con la policía en las calles de Sofía al protestar sobre el manejo de la federación nacional de fútbol.

Únicamente los dos primeros de cada uno de los 10 grupos se clasifican. Otras tres plazas se determinarán en una repesca que tomará en cuenta los resultados de la Liga de Naciones. El anfitrión Alemania se clasificó automáticamente.