Turín, Italia

Vencedor el domingo del Masters ATP por séptima vez en su carrera, el serbio Novak Djokovic piensa ya en 2024 y el único gran título que falta en su palmarés: «Los Juegos Olímpicos serán una de mis grandes prioridades en 2024», avisa.

Al ser preguntado en rueda de prensa sobre cómo mejorar su impresionante año 2023, en el que ha cosechado tres Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros y US Open), Djokovic no escondió sus ambiciones.

Vea además: ¡Qué grande! Novak Djokovic ganó el Masters ATP por séptima vez

«Podría mejorarlo si gano los cuatro Grand Slam y el título olímpico (risas). Ya veremos, todavía tengo mucha ambición y objetivos por alcanzar», avisa el serbio.

El tenista de 36 años ha participado en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos: Pekín-2008, Londres-2012, Rio-2016 y Tokio-2020.

Su mejor resultado fue la medalla de bronce individual en 2008, mientras que en Rio cayó eliminado en primera ronda contra Juan Martín del Potro, que acabaría colgándose la plata. El argentino también derrotó a Djokovic en el partido por el bronce en Londres-2012.

Le interesa también: Max Verstappen triunfa en Las Vegas y mexicano Sergio Pérez asegura subcampeonato en F1

En la última edición, en Tokio-2020, fue el español Pablo Carreño quien privó a Djokovic del metal en el duelo por el tercer puesto.

«Mi motivación para ganar los torneos más grandes está intacta, es lo que me empuja a seguir jugando (…) Los JJ.OO. 2024 serán uno de mis grandes objetivos, además de los torneos mayores», declaró sobre la cita olímpica parisina.

«El calendario estará muy cargado, pasando de la tierra batida, la superficie más lenta, a la hierba, la más rápida, para volver a la más lenta (tierra batida en los JJ.OO.)», analizó el serbio. «Va a ser un desafío complicado». (Con información AFP).