Panamá

La selección de Panamá ha sacado provecho del mal momento que atraviesa Costa Rica, a cuyo banquillo ha llegado el entrenador argentino Gustavo Alfaro, afirmó este lunes el entrenador Thomas Christiansen.

«Siempre hay que tener respeto por la selección de Costa Rica, pero no está pasando por su mejor momento y lo hemos aprovechado en los dos partidos de Liga de Naciones de Concacaf», dijo el seleccionador panameño tras golear por 3-1 a sus rivales.

La Roja centroamericana se ha clasificado a la Copa América de 2024.

Vea además: João Cancelo no entrenó por fiebre con el Barcelona; y de Frenkie Jong por un permiso

Chrisitiansen señaló que se queda con la goleada por 0-3 infligida en el partido de ida, por el juego mostrado en la cancha.

«Yo me quedo con el partido de allá (en Costa Rica), yo creo que fue un partido en su estadio y con su gente, pero hicimos un gran partido, pero no hay que quitar el mérito al equipo, que en los dos partidos salimos con un 6-1 y contra Costa Rica, eso le da más valor», subrayó el entrenador.

Resaltó que en los partidos que han jugado contra el cuadro tico han hecho el trabajo necesario para sacar la victoria, pero reconoció que Costa Rica acaba de contratar un nuevo seleccionador y este necesita su tiempo para ir trabajando con los jugadores.

Le interesa también: Panamá aplasta a Costa Rica y avanza a la Copa América 2024

«Seguro que dentro de poco (Costa Rica) estará al mismo nivel que han estado en los momentos que han ido al Mundial», sostuvo.

Christiansen dejó claro que está Costa Rica, que vencieron en estos cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf, no será la misma selección que verán en las eliminatorias para el Mundial de 2026.

«Esta eliminatoria ha sido para el Final Four y para la Copa América, sobre las eliminatorias, eso lo hablaremos después… porque es ahí donde Costa Rica tiene mucho que decir y nosotros mucho que demostrar», puntualizó.