Barcelona, España

El director deportivo del Barcelona, Anderson Luis de Souza ‘Deco’, repasa en una entrevista con EFE la actualidad el equipo azulgrana y admite que la grave lesión de Gavi, «un jugador, a día de hoy, insustituible», es un nuevo contratiempo al que entrenador y la secretaría técnica tendrán que hacer frente en los próximos días.

La lesión de Gavi, que el domingo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido que la selección española disputó contra Georgia, y se perderá lo que resta de temporada, obliga a la dirección deportiva azulgrana a recomponer la plantilla, pese a lo que cual, Deco se resiste a hablar de sustitutos, porque el internacional español es insustituible.

Vea además: Lionel Scaloni puso en duda su continuidad en la selección Argentina

«A día de hoy, Gavi es un jugador que no se puede sustituir. No hay en el mercado ningún jugador disponible para hacer su trabajo, ni con su mentalidad, ni con su capacidad. Discutir sobre sustituir a Gavi es un error; es una equivocación pensar que vamos a encontrar a un jugador para suplirlo. No lo encontraremos», indicó.

«No nos vamos a volver locos con la lesión de Gavi. Es triste para él, para nosotros como club, pero no encontraremos un sustituto», añadió.

Le interesa también: Jamaica sorprende a Canadá y estará en la Copa América 2024

El exjugador portugués se muestra convencido, en cualquier caso, de que el centrocampista se recuperará por completo y afirma que el club lo arropará en ese proceso.

«Estamos muy tristes, pero estoy seguro de que volverá fuerte, se recuperará. Es un chaval joven que tiene una fuerza increíble, y lo que vamos hacer es ayudarle para que vuelva fuerte, que se tome el tiempo que sea para recuperarse. Y eso es lo más importante», dijo a EFE