Madrid, España

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, acaba de anunciar su dimisión. Tal y como ha podido saber El Confidencial, el máximo mandatario del organismo ha tomado su decisión con el objetivo de poder adelantar el proceso electoral que estaba previsto para el año próximo.

De momento, ninguna otra persona ha postulado su candidatura y la decisión de Tebas tiene como objetivo que el proceso electoral se pueda celebrar antes de que acabe el año 2023. De esta manera se evita, entre otras cosas, que se solape con las elecciones de la RFEF.

Vea además: El juez del caso Rubiales cita a declarar a Jenni Hermoso

Fue a primera hora de este miércoles cuando Javier Tebas tomó la decisión, que fue comunicada oficialmente durante un acto en Galicia, donde aseguró que era su último acto como presidente antes de dimitir para poner en marcha el nuevo proceso electoral.

Javier Tebas es presidente de LaLiga desde 2013 y, desde entonces, algunas de las líneas maestras que ha seguido están relacionadas con la vigilancia exhaustiva de los amaños en el fútbol, el control económico de los clubes y el mejor reparto de los derechos televisivos.

Le interesa también: La UEFA multa con 98.000 euros al PSG por incidentes ante el Milan

El 15 de febrero de 2013 anunció que se presentaría a las elecciones a la presidencia de La Liga convocadas para el 27 de abril, siendo proclamado presidente el 26 de abril, al ser el único candidato avalado por 32 de los 42 clubes con derecho a voto.

«Hace unos minutos he presentado mi dimisión como Presidente de LaLiga previo a la finalización de mi mandato, que terminaba el próximo 23 de diciembre. Se abrirá un nuevo proceso electoral en el que me vuelo a presentar, por lo que solicitaré el aval y la confianza de los clubes para asumir los retos que nos ocupan», afirmaba Tebas.

El 11 de octubre de 2016 fue reelegido con el aval de 37 de los 42 clubes con derecho a voto para un segundo mandato y en 2019 fue reelegido para un tercer mandato hasta 2024. Ahora, se presenta a unas cuartas elecciones que apuntan a celebrarse antes de que acabe el año.