San Pedro Sula, Honduras

En el interno del Real España están conscientes que el partido del sábado contra el Olancho FC será como una final para ambos equipos ya que del resultado depende su clasificación a la liguilla del torneo Apertura 2023-2024 de la Liga Nacional de Honduras.

El entrenador españolista Miguel Falero advierte que si su equipo hace un buen juego tendrá la posibilidad de obtener los tres puntos que necesita urgentemente.

Vea además: «La violencia es totalmente inaceptable», dice Infantino tras los incidentes en el Maracaná

El técnico uruguayo reveló que ha logrado trabajar con normalidad y espera comenzar a preparar el partido a partir de este miércoles con la llegada de los seleccionados Elison Rivas y Devron García.

«Hemos podido trabajar con normalidad, con un par de lesionados, pero no de gravedad y hoy además ya contaremos con los dos seleccionados, por lo demás, tenemos un grupo conformado y listo para viajar a Olancho», dijo.

Se miran en la liguilla

Falero confía en el trabajo que han realizado durante el parón por la fecha FIFA e insistió que el equipo que juegue mejor se quedará con los tres puntos y el boleto a la liguilla.

El uruguayo no ve desventaja ir a Juticalpa a jugar contra el cuadro pampero: «Existe una gran paridad, buen equipo para afrontar un juego decisivo, en donde si temes un buen partido, se va dar la posibilidad de ganar los tres puntos».

Le interesa también: Futbolista de Venezuela denuncia agresión policial en Lima

El técnico españolista no esconde la ilusión de estar en la liguilla: «Las ilusiones están intactas, este el partido decisivo para el club, hemos trabajado bien, sabiendo la importancia del partido y los jugadores quieren resolver el pase a la liguilla a nuestro favor».

Dijo que no espera sorpresas extradeportivas en Juticalpa y pide juego limpio. «Espero que se juegue de igual adentro de la cancha. Sabemos que es lugar difícil, Real España nunca ha ganado en Olancho», señaló.

Luego añadió: «Ellos hacen de su localía un lugar importante. No quiero que haya algo externo y el que gane en la cancha, pues bien. El que juegue mejor que se lleve el triunfo y la clasificación a la liguilla», cerró.