San Pedro Sula, Honduras

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, asistió al Estadio Morazán de San Pedro Sula, para evaluar los avances en los trabajos de cambio de grama natural a híbrida que será lucirá el vetusto e histórico recinto hondureño, aduciendo que en su plan de Gobierno siempre apostó por potenciar el deporte nacional.

“Haremos todos los refuerzos para pintarlo y acondicionarlo para que sea una instalación digna, con camerinos, no solo sanitarios, ni cancha”, dijo la presidenta sobre el Morazán.

La mandataria dijo que durante su gestión se han inaugurado más de 40 instalaciones deportivas a nivel nacional, y agregó que siguen más en su agenda de trabajo, y aprovechó para destacar el trabajo que está desempeñando Mario Moncada.

Vea además: Presidenta Xiomara Castro sobre juego ante México: «Lastimosamente nos robaron»

“Hemos inaugurado 42 canchas a nivel nacional y nos faltan muchos más. Lo más importante es la oportunidad que le damos a nuestra niñez y juventud. Hemos ido avanzando en la preparación de nuestros niños y jóvenes, y han logrado resultados positivos en sus distintas disciplinas y eso es importante para su crecimiento y formación”.

Agregó que «uno de los proyectos que visualizamos y está en nuestro plan de gobierno, era habilitar y reparar los campos de fútbol para que los jóvenes y niños puedan disfrutar. No solo de fútbol, también instalaciones multiusos”.

MUNDIAL JUVENIL

La presidenta detalló que tienen en su agenda hacer el cambio de grama híbrida a los estadios de La Ceiba y de Juticalpa, y al momento de tener cuatro canchas de alto nivel, buscarán ser sede de un mundial juvenil.

“Haremos un gran esfuerzo para que el estadio de La Ceiba y Juticalpa tengan este tipo de grama y podamos en un futuro cercano poder tener un mundial juvenil sub-17 o sub-20. Ya tendremos cuatro instalaciones dignas y podremos albergar y un torneo internacional”.

Le interesa: Mario Balotelli sale ileso tras un accidente de tránsito y se negó a prueba de alcoholemia

La instalación de grama híbrida en el estadio Morazán tiene un costó de 28 millones 751 mil lempiras, y estarán finalizadas a finales de febrero o en la primera semana de marzo del 2024.

“La presidente solicitó supervisar la obra ante los atrasos de la misma, se le explicó la demora, la forma de trabajo y los tiempos estipulados para su término que están pactados en la última semana de febrero o la primera de marzo. Queremos que se inaugure con el clásico de la ciudad entre Real España y Marathón, para que sean los sampedranos disfruten de su estadio”, dijo Moncada.

“La presidenta está interesada en que este proyecto lo entreguemos rápido, ustedes conocen las razones por las cuales se había atrasado el proyecto y ella pidió venir a revisarlo”, dijo el comisionado de Condepor.

Lea también: Mario Balotelli sale ileso tras un accidente de tránsito y se negó a prueba de alcoholemia

Agregó que están platicando con el presidente de la Liga Nacional para que de la oportunidad de que el clásico Real España vs Marathón quede para esa fecha que tenemos estipulada la inauguración, para que sean los sampedranos que disfruten esta cancha de primer mundo, que supera a la cancha del estadio Azteca.

¿Jugará la selección nacional en el Morazán?, le consultaron a Moncada. “La otra vez les comentaba que yo no tengo nada que ver en eso ni la Presidenta, la Federación es Autónoma y ellos decidirán a dónde llevar los partidos de la Selección de Honduras. La comisión de selecciones decidirán”.