Leipzig, Alemania

El árbitro salvadoreño Iván Barton Cisneros, cuestionado por su desempeño en el juego de semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf entre las selecciones de México y Honduras, ha sido nominado a mejor árbitro del año 2023 por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas (IFFHS).

Esta premiación se lleva a cabo desde 1987 y presenta una nómina de 25 referís alrededor del mundo que destacaron por su difícil labor en las principales ligas del mundo y en torneos internacionales. Junto al salvadoreño, que sobresale como el tercero de la Concacaf, también aparece en la nómina el guatemalteco Wálter López y el mexicano César Arturo Ramos.

Vea además: Giorgio Chiellini anuncia su retirada del fútbol

El central salvadoreño fe muy criticado por sus determinaciones en el duelo entre México y Honduras, ya que añadió nueve minutos que se convirtieron en 12 y el gol del empate cayó en el minuto 100.

Además, no sancionó una falta en la anotación de Edson Álvarez y en la tanda de penales se repitieron dos lanzamientos fallados por el César “Chino” Huerta y, en el tercero, que sí metió, también se debió repetir porque el portero Luis Ángel Malagón se había metido al área para reclamar una expulsión al guardameta Edrick Menjívar por doble amarilla.

Le interesa también: El equipo galés Pontypridd United se enfrenta a una sanción de 141 puntos

Tras los fallos de Barton, la Concacaf determinó no nombrar al salvadoreño para dirigir juegos de la  selección nacional de Honduras, ni partidos en competiciones de clubes que involucre a equopos hondureños.