Riad, Arabia Saudita

Cuatro Mundiales de Clubes conquistados con tres equipos diferentes, los mismos que todos los equipos sudamericanos juntos; Pep Guardiola se erigió en el técnico más laureado de la competición y añadió una nueva línea a su estratosférica hoja de vida.

El entrenador del Manchester City, epicentro de la galaxia «Citizen», que gravita en torno a su figura desde hace siete años, se coronó de nuevo -y por primera vez con el conjunto inglés- como ‘rey del mundo’ futbolístico a nivel de clubes tras la victoria de su equipo 4-0 ante el Fluminense en Arabia Saudita.

Vea además: Rodri es elegido mejor jugador del Mundial de Clubes 2023

Fue su cuarto cetro mundial tras los logrados con el FC Barcelona en 2009 y 2011, y con el Bayern Múnich en 2013, un título que le permite romper la igualdad que mantenía con el técnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti al frente del palmarés de la competición en la categoría de entrenadores.

Porque el Mundialito parece hecho su medida. No hay terreno ni rival que se le resista. Así lo dispute en Emiratos Árabes Unidos (2009, victoria ante Estudiantes de Argentina), Japón (2011, victoria ante Santos brasileño), Marruecos (2013, ante el Raja Casablanca marroquí) o Arabia Saudita. Con los culés, con el ‘Rekordmeister’ o los ‘Sky Blues’.