Barcelona, España

El Barcelona de Jonatan Giráldez ha cerrado el año 2023 como el único equipo de las cinco grandes ligas europeas -española, francesa, alemana, inglesa e italiana- con pleno de victorias (16) en todas las competiciones, el más goleador (71) y el que menos ha encajado (3) en lo que va de temporada 2023-24.

El conjunto catalán selló el pasado jueves su pase a cuartos de final. Fue el segundo equipo en conseguirlo, solo por detrás del Olympique de Lyon, su bestia negra, pero el único en hacerlo con un pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas de la fase de grupos.

Vea además: Fiscalía marroquí confirma cargos de narcotráfico contra el jefe del club Wydad

De hecho, el Barça es el único equipo europeo que no ha conocido otro resultado que no sea la victoria entre la competición doméstica (12 triunfos) y la continental (4).

Además, se han consolidado -con 50 goles anotados en competición doméstica y 21 en la continental-. Y, a su vez, como el que menos ha encajado en las mismas, pues solo ha recibido 1 gol en la Liga de Campeones y 2 en la Liga F.

Le interesa también: El Manchester United vende el 25 % de sus acciones

Además, en catorce de los dieciséis partidos oficiales disputados en este primer tramo de temporada, las futbolistas azulgranas ganaron por dos o más goles de diferencia y en nueve -más de la mitad- firmaron goleadas con cinco o más tantos de diferencia.

Más allá de las estadísticas, las sensaciones en el juego son inmejorables. El cuadro de Giráldez compite al más puro estilo Barça y, pese a un inicio de temporada marcado por bajas sensibles, ha demostrado que, juegue quién juegue, cumple con nota.