Montevideo, Uruguay

Lionel Scaloni, Marcelo Bielsa, Luis Zubeldía, Fernando Diniz y Abel Ferreira se convirtieron en los cinco entrenadores más votados en la tradicional encuesta ‘Rey de América’ del periódico uruguayo El País.

De acuerdo con esto, uno de ellos se convertirá el domingo 31 de diciembre en el ganador de la 38ª edición del premio otorgado anualmente.

Vea además: El argentino «Cuti» Romero ausente de las canchas un mes por lesión

Campeón con Argentina en el Mundial de Qatar, Scaloni buscará ganar por segundo año consecutivo tras finalizar primero en la encuesta de 2022. En esa ocasión, el director técnico que también conquistó una Copa América con la Albiceleste obtuvo 107 de los 218 votos posibles y superó a Abel Ferreira (35) y a Dorival Junior (28).

Por su parte, Bielsa buscará volver a quedarse con un premio que ya conquistó en la temporada 2009, cuando era seleccionador de Chile. Nacido en la ciudad argentina de Rosario en 1955, el entrenador asumió en mayo el mando de Uruguay y se encargó de guiarlo en unas eliminatorias en las que cerró el año como segundo.

Le interesa también: «Diablito» Echeverri se quedaría en River una temporada antes de pasar al Manchester City

Fueron seis encuentros oficiales los que disputó la Celeste, en los que consiguió cuatro triunfos e hizo historia: venció a Brasil después de más de 20 años sin hacerlo y derrotó a Argentina como visitante por primera vez en la historia de las clasificatorias.

Mientras tanto, los otros tres candidatos le pusieron el broche de oro a sus respectivas temporadas al conseguir importantes títulos. Diniz ganó la Copa Libertadores con el Fluminense brasileño, Zubeldía conquistó la Copa Sudamericana con Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y Abel Ferreira fue campeón de la liga de Brasil con el Palmeiras.