Estambul, Turquía

Numerosos clubes de fútbol turco han aplaudido este sábado la decisión del Galatasaray y el Fenerbahçe de no jugar la Supercopa turca en Arabia Saudí, tras impedir las autoridades saudíes el uso de imágenes y lemas de Atatürk, fundador de la república turca, en el partido.

Varios clubes, entre ellos el Besiktas, mayor rival de los dos contrincantes del derbi, han ofrecido su propio estadio para jugar el partido que se canceló anoche en Riad, y otros, como el Trabzonspor, han difundido en sus redes sociales imágenes de Atatürk.

Vea además: Muere expiloto brasileño Gil de Ferran, campeón de Indianápolis

La Supercopa entre el Galatasaray, campeón de la Liga, y el Fenerbahçe, campeón de la Copa turca 2022/2023, iba a jugarse anoche en el estadio Al Awwal de la capital saudí, pero se canceló al no permitir las autoridades saudíes que los jugadores de ambos equipos vistieran durante el calentamiento camisetas con la imagen de Mustafa Kemal Atatürk, fundador de la República turca en 1923.

Tampoco permitieron que los equipos desplegaran una pancarta que celebrara los 100 años de la república turca con el lema acuñado por Atatürk: «Paz en casa, paz en el mundo».

Le interesa también: Magnus Carlsen logra dos nuevos campeonatos del mundo de ajedrez

Finalmente, ambos clubes y la Federación Turca del Fútbol (TFF) emitieron un comunicado en el que anunciaron el «aplazamiento» del partido, sin fecha ni lugar.