Honduras

La Comisión Nacional de Disciplina no perdonó el bochornoso espectáculo realizado por algunos futbolistas al terminar el partido de la gran final del torneo Apertura 2023 entre Olimpia y Motagua.

El ente disciplinario determinó castigar con dos partidos de suspensión al delantero motagüense, el argentino Agustín Auzmendi y al volante olimpista Edwin Rodríguez. Además multó a Motagua con seis mil lempiras por la amonestación de cinco jugadores.

Vea además: Independiente busca cumplir amistoso programado con Olimpia, tras cancelar pretemporada en Miami

Hay que destacar que al finalizar el juego donde Olimpia levantó la copa número 37 de forma invicta, los ánimos se calentaron y se pudo ver como el goleador se enfrascó en una riña con los jugadores albos y según el acta arbitral los dos futbolistas involucrados en la pelea fueron Edwin Rodríguez y Agustín Auzmendi.

El argentino corrió para encarar a Edwin y se vio como lo sujetó del cuello, instantes después los jugadores blancos rodearon al argentino para separarlos y tratar de calmar los ánimos, pero los árbitros alcanzaron a identificar a los jugadores que iniciaron dicha pelea y que no estarán disponibles para el inicio del Clausura 2024.

Le interesa también: (VIDEO): Jürgen Klopp recupera su anillo de bodas tras perderlo en Anfield

«Una vez finalizado el partido los jugadores Edwin Rodríguez y Agustín Auzmendi se lanzaron puñetazos al rostro, razón por la cual fueron expulsados», se lee en acta arbitral redactada por el árbitro central Said Martínez quien los culpó de «conducta violenta».