Tegucigalpa, Honduras

El Motagua se está renovando para encarar el torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional y depurando el plantel con jugadores que necesitan minutos para su crecimiento profesional.

El equipo cederá futbolistas que tuvieron poca participación en el torneo anterior. El volante Andy Hernández fue cedido a la Real Sociedad y anunció el presidente del club, Pedro Atala, que el portero Enrique Facussé saldrá a jugar en el extranjero.

Atala confirmó que el que tercer portero de 25 años se convertirá en legionario, a pesar de que tuvo muy pocos partidos como profesional.

Vea además: Rubilio Castillo tendrá que cumplir castigo previo a su debut con Motagua

El exseleccionado sub-20 y sub-23, será cedido a un equipo de la Segunda División de Colombia, donde llega por recomendación del seleccionador hondureño Reinaldo Rueda quien ha confiado en el guardameta, tanto así que lo convocó en noviembre pasado para los partidos ante México, clasificatorio para la Copa América.

«Hay un equipo de segunda división de Colombia que está interesado en él. Tengo entendido que está casi finiquitado ese contrato y es muy posible que se vaya a jugar por recomendaciones de Rueda», dijo el presidente azul.

Le interesa también: Nerlin Membreño dirigirá al Juticalpa FC en el torneo Clausura de la Liga de Ascenso

Facussé se suma las bajas de José Escalante, Andy Hernández y argentino Lucas Campana, quienes no entran en los planes del entrenador Diego Vázquez.

Facussé que apenas jugó dos partidos, uno de Liga ante Vida en La Ceiba y el otro de Concacaf en Alajuela ante la Liga Deportiva Alajuelense, fue el suplente del argentino Jonathan Rougier en todo el torneo de Apertura, pero ahora ha regresado Marlon Licona por la que sus opciones se reducen.