Roma, Italia

Lazio ganó el esperado derbi de la capital italiana y eliminó al Roma de José Mourinho de la Copa Italia. El único gol del partido fue marcado por Mattia Zaccagni de penal, asegurando así el acceso del Lazio a las semifinales del torneo.

El partido entre los equipos de Roma, conocido como el «Derby della Capitale», siempre es especial. El ambiente en el Estadio Olímpico estuvo a la altura de las circunstancias, con bengalas y una gran expectativa por el desenlace del enfrentamiento.

Vea además: La FIFA sanciona con cierre parcial de campo a Argentina, Chile, Colombia y Uruguay

Durante la primera mitad del partido hubo pocas ocasiones de gol y la tensión se hizo presente. Sin embargo, fue en el segundo tiempo cuando el Lazio tomó la delantera gracias a Matías Vecino, quien se convirtió en un generador de oportunidades para su equipo.

El uruguayo remató de cabeza y luego ingresó al área rival, provocando un penal que fue convertido por Zaccagni. Además, Vecino intentó marcar desde la distancia con un potente disparo. En tan solo once minutos, el Lazio logró asegurar su pase a las semifinales y hundió al Roma.

El equipo dirigido por José Mourinho tuvo problemas en la delantera y solo logró dos tiros a puerta durante todo el partido. Sin el argentino Paulo Dybala en la segunda mitad, Romelu Lukaku perdió a su mejor compañero de ataque y el Roma se volvió predecible.

Le interesa también: El West Ham pierde por dos meses al brasileño Lucas Paquetá

A pesar de los intentos de remontada del Roma en los últimos minutos, con una chilena de Lukaku que rozó el empate, el Lazio resistió y aseguró su victoria. El partido se prolongó hasta el minuto 100, con varias expulsiones, incluyendo al español Pedro Rodríguez.

En las semifinales, el Lazio se enfrentará al ganador del partido entre Juventus y Frosinone. Será otro desafío importante para el equipo, que buscará seguir avanzando en la Copa Italia.