Riad, Arabia Saudita

Hay nuevo Clásico, en Arabia Saudita, lejos en kilómetros, pero con pasión tan cercana a cualquier aficionado de los dos clubes más importantes de la Liga española y que tendrán un episodio más para disfrutar en la Supercopa.

El FC Barcelona defenderá su título en la final de la Supercopa de España, tras ganar este jueves 2-0 a Osasuna en la segunda semifinal del torneo, disputada en el estadio Al-Awwal de Riad.

Vea además: Tuchel confirma que el Bayern Múnich ficha a Eric Dier

El equipo dirigido por Xavi Hernández no mostró su mejor versión, pero le ajustó para avanzar y pelear por el título el domingo a la 1:00 de la tarde frente a los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti.

Los goles de Robert Lewandowski (59) y Lamine Yamal (90+3) metieron al Barça en la disputa por el trofeo el próximo domingo, en ese mismo estadio contra el Real Madrid, que el miércoles superó 5-3 al Atlético de Madrid en un duelo que se decidió en la prórroga.

Le interesa también: Jugadores de Gambia se desmayan en avión debido a falta de oxígeno

Las buenas noticias para el conjunto catalán no pararon con el triunfo ya que, incluso unos segundos después del gol de Lewandowski, Xavi Hernández ordenó el ingreso de Pedri.