Riad, Arabia Saudita

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, igualó  al francés Zinedine Zidane como segundo entrenador más laureado del club blanco tras imponerse en la final de la Supercopa de España.

Ancelotti se anotó su undécimo título al frente del Real Madrid este domingo al imponerse al Barcelona 4-1 en el estadio Al-Awwal de Riad para dar la 13ª Supercopa de su historia al equipo merengue.

El técnico italiano consiguió así en sus dos etapas los mismos títulos que logró Zidane tras sucederle en el banquillo merengue.

Vea además: Con triplete de Vinicius, Real Madrid campeón de la Supercopa

El entrenador del Real Madrid había ganado en su primera etapa dirigiendo a los merengues,con Zidane como adjunto, entre 2013 y 2015, una Champions, un mundial de clubes, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

Tras su vuelta al banquillo en 2021, ganó una Liga, otra Champions, otra Supercopa de Europa, otro Mundial de Clubes, la Supercopa de España y otra Copa del Rey, a la que se añadió este domingo su tercera Supercopa.

Ancelotti había tenido el viernes en la víspera de la final palabras de elogio para Zidane, al que tuvo como segundo en su primera etapa como técnico merengue.

Le interesa también: El chileno Ignacio Cornejo gana la 7ª etapa del Dakar en motos

«Me dio mucho como asistente porque conocía muy bien el club. En el primer año me ayudó a adaptarme a los franceses (del equipo), a la cultura espaola, fue una ayuda muy grande», aseguró Ancelotti, que ahora igualó al francés.

El italiano también superó este domingo en Riad a Zidane como el segundo entrenador que más veces ha dirigido al Real Madrid con 264 encuentros, frente a los 263 de Zidane.

Francés e italiano ya solo tienen por delante como el técnico más laureado del equipo merengue a Miguel Muñoz y sus 14 títulos en más de 500 encuentros dirigidos entre 1960 y 1974.