Riad, Arabia Saudita

Esta edición del Premio The Best dejó a más de alguno sorprendido por la elección que tomaría la FIFA de premiar al argentino Lionel Messi como el mejor jugador de la temporada 2023, tras haber jugado gran parte del año en un fútbol menos competitivo como lo es la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos tras fichar por el Inter Miami.

El astro argentino superó al favorito delantero noruego Erling Haaland del Manchester City y al francés Kylian Mbappé. Perol atacante del Manchester City tenía todas las cartas a su favor para quedarse con el premio, pero las votaciones dirían todo.

Vea además: Lionel Messi se lleva el The Best 2023

La temporada 2023 no fue la mejor de Messi en su carrera, aunque conquistó la soñada Copa del Mundo con Argentina. Pero sus números no se comparan con los de Haaland, que firmó un triplete histórico con el Manchester City y fue campeón goleador en la Premier League y Champions.

Leo, que decidió quedarse en Miami entrenando con el Inter, obtuvo su tercer premio y supera a Cristiano Ronaldo, con tres mientras que el portugués tiene dos, como el polaco Robert Lewandowski.

Le interesa también: Brasil gana el premio The Best al juego limpio por su lucha contra el racismo

Tras el premio para Messi, Cristiano Ronaldo agitó las redes sociales con un desafiante mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram. El goleador del Al Nassr ni siquiera fue tomado en cuenta por la FIFA para ser nominado en los premios, y esperó que terminara la ceremonia para colgar una imagen suya y avisar: “¡Vuelvo por más!”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Sus miles de seguidores inmediatamante lo apoyaron y muchos le recomendaron que no debía prestarle atención a una gala que no reconoce a los verdaderos futbolistas, pues señalan que CR7 fue el máximo goleador de todo el 2023.