Leganés España

El FC Barcelona se impuso al Real Madrid por 4-0 en las semifinales de la Supercopa de España, disputadas en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. El equipo azulgrana, que llegaba a este encuentro con la moral alta tras vencer al Atlético de Madrid en la fase de grupos, demostró su superioridad desde el primer minuto y no dio opción a las madridistas.

El Barça abrió el marcador en el minuto 12, con un gol de Claudia Caldentey. La delantera catalana aprovechó un error de la defensa madridista para marcar a placer. El gol de Caldentey fue un mazazo para el Real Madrid, que se vio obligado a remar contracorriente.

Vea además: El anfitrión Catar, primer clasificado a octavos en la Copa de Asia

Las azulgranas siguieron dominando el juego y ampliaron su ventaja en el minuto 27. Caldentey volvió a marcar, esta vez de penal. La delantera catalana se convirtió en la protagonista del partido y puso al Barça con dos goles de ventaja al descanso.

En la segunda parte, el Barça no bajó el ritmo y continuó con su dominio. En el minuto 56, Mariona Caldentey puso el 3-0. La centrocampista catalana aprovechó un pase de Alexia Putellas para marcar un gol de bella factura.

Le interesa también: El lateral brasileño Renan Lodi deja el Marsella por el Al-Hilal saudita

El Barça sentenció el partido en el minuto 80. Esther González marcó el 4-0 definitivo. La delantera catalana aprovechó un error de la defensa madridista para marcar su primer gol con la camiseta del Barça. Con esta victoria, el equipo azulgrana se clasificó para la final de la Supercopa, que se disputará el próximo domingo contra el Atlético de Madrid.