Londres, Inglaterra

A sus 34 años, el croata Ivan Perisic, ha visto cumplido su sueño de volver al equipo en el que se formó como futbolista, en lo que parece ser el final de su carrera profesional, esto tras haber conseguido un subcampeonato y un tercer lugar en los mundiales recientes de Rusia 2018 y Qatar 2022 respectivamente.

El Tottenham Hotspur, club en el que militaba desde verano de 2022 donde llegó procedente del Inter de Milán y con el que tenía contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2024, ha anunciado un acuerdo con el HNK Hajduk Split, de cuya cantera salió el centrocampista, para su cesión hasta final de temporada.

Vea además: Azpilicueta se rompe el menisco externo y será baja del Atlético de Madrid

El croata, era un habitual en la banda izquierda, tanto con Antonio Conte como con Ange Postecoglou, pero se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió durante un entrenamiento con los «spurs» a principios de temporada y ha estado de baja desde entonces.

La intención de Perisic es poder jugar algún partido antes de que finalice el curso y estar en forma para la Eurocopa de 2024 en Alemania, en la que Croacia, tercera en el pasado Mundial de Qatar, está encuadrada en el Grupo B con España, Albania e Italia.

Le interesa también: Jürgen Klopp, preocupado por la lesión de Mohamed Salah

Tras salir hace más de 17 años del Hajduk Split, con cuyo primer equipo no llegó a debutar, Perisic se convirtió en un trotamundos de viejo continente, defendiendo las camisetas de Sochaux, KSV Roeselare, Club Brujas, Borussia Dortmund, Wolfsburgo, Inter, Bayern Múnich y, finalmente, Tottenham.