Leipzig, Alemania

Tres puntos que pueden tener su peso en oro. Dos veces por detrás en el marcador, el Bayer Leverkusen logró una espectacular victoria en la cancha del RB Leipzig (3-2) gracias al gol del ecuatoriano Piero Hincapié en el tiempo añadido.

El equipo dirigido por Xabi Alonso aumentó provisionalmente su colchón en la 18ª fecha de la Bundesliga a 7 puntos sobre el Bayern de Múnich.

Vea además: Un muerto deja una riña entre hinchas de Olimpia y Cerro Porteño

Al igual que la semana pasada en la cancha del Augsburgo con un gol del argentino Exequiel Palacios, no fue hasta los últimos segundos del partido cuando el Leverkusen logró su 15ª victoria de la temporada en la Bundesliga, esta vez gracias al defensor ecuatoriano.

El Leverkusen cuenta así con 48 puntos (15 victorias, 3 empates), lo que supone siete puntos más que el Bayern de Thomas Tuchel, que recibe el domingo al Werder Bremen en el Allianz Arena (14h30 GMT), y que el miércoles jugará contra el Unión Berlín el partido pendiente que tiene desde la 13ª fecha.

En caso de doble victoria, los bávaros se quedarán a un punto del liderato, que ostenta el Leverkusen desde la 7ª fecha a comienzos de octubre.

Le interesa: Xavi reconoce que quería evitar al Athletic Club en cuartos de final

El choque más esperado del fin de semana en Alemania no decepcionó. El Leipzig abrió el marcador por medio del volante neerlandés y canterano del FC Barcelona Xavi Simons, con un gol de magnífica factura. Servido por Xander Schlager, controló en dos tiempos y chutó a la media vuelta para batir por bajo al arquero visitante Lukas Hradecky.

Tras la pausa, el Leverkusen igualó con un gol del nigeriano Nathan Tella (47) culminando una jugada colectiva entre Florian Wirtz, Jonas Hofman y Alejandro Grimaldo.

Partido de ida y vuelta

Y cuando parecía que el líder recuperaba el control del partido los hombres de Marco Rose marcaron en una contra iniciada por Xavi Simons y concluida 40 segundos después por Lois Openda después de un gran pase del español Dani Olmo (56).

Siete minutos más tarde, en un córner puesto por Hofman, Wirtz obstaculizó la salida de Janis Blaswich y Jonathan Tah pudo igualar de cabeza.

Lea también: Jürgen Klopp cumplirá la última voluntad de Eriksson en el Liverpool

En el tiempo añadido, con un Leverkusen volcado hacia la victoria, fue Hincapié el que llevó al delirio a la afición del Bayer tras embocar desde dentro del área pequeña otro centro de saque de esquina. (Con información de AFP).