Rio de Janeiro, Brasil

A pesar de que Pelé falleció el 29 de diciembre de 2022, el mejor futbolista del siglo pasado volvió a ser noticia, luego de que una mujer solicitara exhumar los restos de “O Rei” para hacerle una prueba de ADN y dejar en claro que es hija legítima de la leyenda brasileña.

Maria do Socorro Azevedo, actualmente de 60 años, afirmó que su madre y Pelé tuvieron una aventura. Tiempo después se enteró de que su mamá nunca le contó al crack internacional que se había embarazado.

Vea además: Fiscalía de Países Bajos pidió nueve años de prisión para futbolista Quincy Promes por caso de narcotráfico

Pese a que admitió la posible existencia de una hija suya, cuando estaba a punto de realizarse la prueba de ADN murió “O Rei”, en diciembre de 2022. La abogada de Pelé, Luz Kignel, confirmó que efectivamente se había incluido en su testamento la posibilidad de que existiera una hija no reconocida.

Fue en el programa “Domingo Espetacular” donde Maria solicitó formalmente que el cuerpo de Pelé sea exhumado, a través de una solicitud emitida a un Tribunal de Sao Paulo.

Maria do Socorro Azevedo reveló en su solicitud que: “No tenía otra opción para resolver la situación”.

Le interesa también: Exdueño del Tottenham se declara culpable de uso de información privilegiada en EEUU

La abogada del crack brasileño dijo que “Pelé indicó que existe la posibilidad de otra hija cuyo reconocimiento dependerá de una prueba de ADN que no le pudo ser realizada por la pandemia y su situación de salud”.

Si el resultado fuera positivo, la mujer tendría derecho a una parte del 70% del patrimonio que Pelé dispuso para sus hijos, pues el 30% restante de su herencia se lo dejó a Marcia Cibele Aoki, su esposa legítima desde 2016.