Melbourne, Australia

Un terremoto sacudió Melbourne este viernes: Jannik Sinner puso fin a la racha récord de 33 victorias consecutivas en el Abierto de Australia de Novak Djokovic, truncando el intento del serbio de conquistar un inédito 25º Grand Slam. Jugará la final ante Daniil Medvedev.

El italiano, número cuatro mundial, se impuso en la semifinal por 6-1, 6-2, 6-7 (6/8), 6-3 al número uno Djokovic, diez títulos en Australia, que nunca había perdido una final o semifinal.

Vea además: Xavi admite que le queda «menos que más» como entrenador del Barcelona

Sinner, de 22 años, disputará el domingo su primera gran final contra Medvedev (N.3), que fue capaz de remontar dos sets ante Alexander Zverev (N.6); 5-7, 3-6, 7-6 (7/4), 7-6 (7/5) y 6-3.

«Fue un partido muy duro», declaró Sinner. «Empecé muy bien. Él falló en los dos primeros sets. Sentí que no se encontraba muy bien en la pista, así que intenté seguir presionando».

Le interesa también: Xabi Alonso descarta ser el sustituto de Klopp en el Liverpool

Djokovic, que no conocía la derrota en este torneo desde 2018, aspiraba a batir su récord con un 25º título de Grand Slam, pero Sinner destrozó el guión sin entregarle ni una bola de rotura.

«Me dominó completamente hoy. Me sorprendió mi nivel en el sentido negativo. No hubo casi nada que hiciera bien en los dos primeros sets. Creo que es uno de los peores partidos que he jugado en Grand Slam», analizó ‘Djoko’ en sala de prensa.