Roma, Italia

El Inter, con un tanto de Lautaro Martínez, recuperó el liderato de la Serie A tras derribar 0-1 a la Fiorentina, que desperdició un penalti en las botas de Nico González para empatar el encuentro en el último cuarto de hora.

El Inter jugó con fuego y estuvo a punto de quemarse. Rozó el pinchazo por especular con el resultado. Se echó atrás durante casi todo el encuentro y cedió el dominio al Fiorentina, muy inocente en los últimos metros. Y, con un cabezazo de Lautaro a la salida de un córner, sentenció el partido.

Vea además: El Inter Miami de Messi abre su gira asiática en los dominios de Cristiano Ronaldo

El pinchazo de la Juventus (1-1 ante el Empoli), dio una oportunidad al Inter para recuperar el liderato que perdió hace tres jornadas. Entre la tercera y la vigésima, gobernó con mano de hierro la Serie A, pero el partido aplazado ante el Atalanta dio una oportunidad a la ‘Vecchia Signora’ de ocupar un hueco del que apenas ha disfrutado un par de semanas.

Y eso que el Inter no tenía un compromiso sencillo. La Fiorentina, pese a sus dos últimos pinchazos consecutivos (derrota ante el Sassuolo y empate con el Udinese), es un firme candidato a terminar el curso en uno de los seis puestos con acceso a Europa. Sus altibajos en los últimos duelos exigían una reacción de los hombres de Vincenzo Italiano.

Le interesa también: Roban en casa del jugador del Barça, Koundé, aprovechando el partio contra el Villarreal

La Fiorentina intentó por todos los medios conseguir un premio a su dominio, pero el Inter se defendió bien. Aguantó las embestidas de su rival y terminó con una victoria que le sirve para recuperar el liderato de la Serie A.