Londres, Inglaterra

Con Erling Haaland de regreso, diez partidos después, Julián Álvarez, su sustituto natural, se exhibió con un doblete ante el Burnley, para un triunfo 3-1 con el que el Manchester City acecha el liderato de la Premier League.

Pese al regreso de Haaland, que se perdió un mes y medio de competición por una lesión de estrés oseo en el pie, el gran protagonista del Manchester City fue Julián Álvarez, que desbarató a los ‘Clarets’ con un doblete en la primera parte y deja al DT Vincent Kompany al borde del despido, con su equipo hundido en el descenso a siete puntos de la salvación.

Vea además: El argentino Carlos Alcaraz deja Southampton para jugar en la Juventus

El Manchester City encadena ocho triunfos consecutivos entre todas las competiciones y lo hace gracias a la puntería y finura de Álvarez, que con dos toques sentenció el partido.

El ex de River Plate cabeceó un centro revoltoso de Matheus Nunes dentro del área pequeño en el primer cuarto de hora y se combinó con Kevin de Bruyne para rematar la faena seis minutos después.

Le interesa también: Vitor Roque: «Marcar un gol con esta camiseta es un sueño hecho realidad»

De Bruyne, además, con ese pase de gol desempató con Wayne Rooney y con 104 asistencias se convirtió en el tercer mejor asistente de la historia de la Premier, solo por detrás de Ryan Giggs, con 162, y Cesc Fábregas, con 111.

Con el 2-0 al descanso, cualquier atisbo de problema en el Etihad Stadium lo apagó el de siempre, Rodrigo Hernández. De Bruyne buscó en largo a Phil Foden, el inglés aguantó la jugada y esperó la llegada del español en el balcón del área y ahí no falló Rodri. Golpeo con el interior y el 3-0 a la red.

REAPARECE

A 20 minutos del final, Pep Guardiola dio entrada a Haaland, casi dos meses después, ya que su último encuentro fue el 6 de diciembre en la derrota ante el Aston Villa. El noruego, ovacionado por su casa, tuvo un par de ocasiones, pero adoleció de falta de ritmo y contundencia. En el tiempo de descuento, Ameen Al Dakhil recortó distancias, después de que Fofana dejara en evidencia a Gvardiol en el lateral.

Con este triunfo, el Manchester City mantiene el pie en el acelerador y vuelve a la segunda posición, con 46 puntos, los mismos que el Arsenal, tercero, y a cinco del Liverpool, que tiene un partido más.