Colombia

El equipo Aguilas Doradas de la Primera División de Colombia anunció oficialmente este jueves la contratación del lateral izquierdo hondureño Elison David Rivas.

Luego de varias semanas de espera se concretó el fichaje de Rivas, quien fue descartado por el entrenador uruguayo Miguel Falero en el Real España para este torneo Clausura.

El jugador que llega en una transferencia libre procedente del Vida, club que era dueño de su ficha, aunque el equipo aurinegro también se quedará con un porcentaje de su traspaso, fue recomendado por el técnico de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, quien le dio el visto bueno al «Bolillo» Gómez, quien entrena a las Águilas de la Liga Betplay.

Vea además: Venezuela vence 3-1 a Brasil y ambos avanzan a fase final de Preolímpico

El equipo de Antioquia, a través de sus plataformas digitales le dio la bienvenida al futbolista. «Elison Rivas es dorado. El lateral zurdo de 24 años nacido en Honduras que ha tenido procesos en la selección mayor de su país, llega al «nido» con toda su experiencia y capacidad. A darlo todo en este equipo del oriente antioqueño. Bienvenido Elison, juntos volaremos alto», escribió el club cafetero.

Para Elison Rivas es un importante paso en su carrera futbolística ya que esta será su segunda aventura en el extranjero tras su paso por el CD Águila de El Salvador. El jugador además es el principal candidato para ser el reemplazante de Joseph Rosales como lateral izquierdo en el duelo decisivo contra Costa Rica por el boleto a la Copa América 2024.