Rabat, Maruecos

La Policía marroquí detuvo este lunes al expresidente del club de fútbol Raja de Casablanca Aziz El Badraoui y al exalcalde de Bouznika Mohamed Krimen por un caso de corrupción municipal.

Según le informaron a la Agencia EFE fuentes de la policía, se trata de un caso en el que se investigan delitos de corrupción relacionados con el servicio de limpieza de la localidad de Bouznika, ubicada entre Rabat y Casablanca.

Vea además: Karim Benzema vuelve a entrenar con el Al Ittihad

El periódico marroquí Al Akhbar apunta que la causa tiene que ver con la concesión de la limpieza de este municipio a una empresa de Badraoui llamada Ozone mientras Krimen era alcalde.

Krimen fue suspendido del cargo en mayo de 2023 por el Tribunal Administrativo de Casablanca a raíz de denuncias de corrupción por parte de concejales del Ayuntamiento de Bouznika, informa el mismo diario.

Le interesa también: Lanzan plátano a jugador en Perú, reavivando el racismo en el fútbol

En otro caso investigado por la justicia marroquí y relacionado con una red de narcotráfico está detenida otra figura del fútbol marroquí, el actual presidente del Wydad de Casablanca, Said Naciri.

El Raja y el Wydad son los dos equipos más relevantes de la liga de fútbol de Marruecos, la Botola.