Austria

La empresa Red Bull inició una investigación interna contra su jefe de equipo de Fórmula 1, el británico Christian Horner, por “comportamiento inapropiado” según la denuncia que presentó un empleado de la escudería austríaca con base en Milton Keynes, Reino Unido.

«Tras tener conocimiento de ciertas acusaciones recientes, la compañía inició una investigación independiente», afirmó en un comunicado equipo de F1 en el que Horner trabaja desde 2005. «Este proceso, que ya está en marcha, está siendo llevado a cabo por un abogado especialista externo. La empresa se toma estos asuntos muy en serio y la investigación se completará lo antes posible».

Vea además: Ingresan a una «estrella» de la Premier League por su adicción al gas de la risa

El jefe de equipo británico lideró a su escudería en la temporada más dominante en la historia de la F1 el año pasado, con Max Verstappen consiguiendo su tercer título consecutivo y el equipo ganando 21 carreras de las 22 que se disputaron.

El diario The Times informó de que Horner, de 50 años, había sido acusado de comportamiento inapropiado por un empleado, que se quejó a la empresa matriz del equipo por hechos que presuntamente habrían ocurrido en la carrera de descenso de esquí de Hahnenkamm.

Le interesa también: Con triplete de Phil Foden, Manchester City remonta al Brentford

Christian Horner tiene 50 años, es un ex piloto británico de una trayectoria apenas discreta que ganó fama como jefe de equipo de Red Bull al lograr cuatro títulos del mundo con Sebastian Vettel y tres con Verstappen, como se mencionó anteriormente.

Está casado con la ex cantante de las Spice Girls Geri Halliwell y desde hace bastante tiempo que es parte del mundo del jet set internacional. Horner declaró al diario neerlandés De Telegraaf que negaba completamente las acusaciones.