Doha, Catar

Corea del Sur, una de las grandes favoritas en la Copa Asia, cayó eliminada ante la sorprendente Jordania 2-0 este martes en semifinales de la competición en Doha, Catar.

Jordania, que disputó la primera seminal de su historia, dominó a los surcoreanos y a su delantero estrella Heung-Min Son, y ya espera en la final al ganador del choque entre Irán y Catar, anfitrión y vigente campeón.

Vea además: Josef Martínez deja el Inter Miami de Messi y ficha por CF Montreal

Yazan al-Naimat (53) y Mousa al-Tamari, llamado ‘el Messi jordano’ (66) apearon del camino al título al combinado dirigido por el técnico alemán Jürgen Klinsmann.

Los surcoreanos, octavo-finalistas en el Mundial-2022, también en Catar, luego de haber terminado segundos de su grupo delante de Uruguay y Ghana, partían como favoritos en el torneo asiático por su experiencia y por contar con jugadores de la talla de Son o del volante del París SG Kang-In Lee.

Le interesa también: Joven que acusa a Alves de violación lo señaló al salir de la discoteca: «Ha sido él»

Los ‘Guerreros Taeguk’ conquistaron la Copa de Asia en dos ocasiones, la última de ellas en 1960.

Qatar e Irán, que en cuartos ya eliminó a Japón, la otra gran favorita al título antes del torneo, se enfrentan el miércoles por el otro puesto en la final.