Roma, Italia

Inter de Milán, cuyo presidente es el chino Steven Zhang, jugará este sábado ante AS Roma con una camiseta especial para celebrar el Año Nuevo chino en la que los nombres de los jugadores irán inscritos en mandarín.

El próximo 10 febrero, día del encuentro entre Inter y Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana, dará comienzo el Año del Dragón en China y el cuadro lombardo lo celebrará con una camiseta visitante diseñada para la ocasión.

Vea además: Batacazo histórico del Real Estelí que venció 2-1 al América por la Copa de Campeones

«La camiseta especial de edición limitada presenta los nombres de los jugadores escritos en caracteres chinos y números de camiseta personalizados con el logo del Año Nuevo Chino 2024, en el que se ve un dragón rodeando el escudo tradicional del Inter», explicó el club en un comunicado.

Y es que además de la evidente relación entre el Inter y China por la nacionalidad de su presidente, hay una gran comunidad china en la ciudad de Milán (norte) que estará de celebración el sábado, por lo que el cuadro nerazzurro utilizará también la camiseta como una manera de expansión en el marcado asiático.

Le interesa también: Messi juega media hora en la despedida del Inter de Miami de la gira asiática

No es el primer año que el Inter lleva a cabo la iniciativa pero sí será por primera vez la camiseta visitante, de color blanco, la protagonista, que además tendrá un detalle en el número: un dragón rodeará el escudo.

La camiseta estará a la venta durante un tiempo limitado, costará 95 euros y solo con los nombres disponibles del argentino Lautaro Martínez, del francés Marcus Thuram y de los italianos Federico Dimarco y Nicolò Barella. (Con información de EFE).