Roma, Italia

Fiorentina volvió al triunfo con una contundente 5 a 1 al Frosinone. La Viola rompió el maleficio en este 2024. Los de Vincenzo Italiano, que soñaban con ocupar puestos de Champions League venían de sumar un punto de los últimos doce por Serie A hasta que, este domingo, aplastó sin piedad a los Canarios.

Recuperó la memoria Fiorentina, brilló y endulzó a su gente en La Toscana. Con goleadores totalmente diferentes, también fue la jornada donde Andrea Belotti pudo anotar por primera vez con la camiseta púrpura. Frosinone sigue sin ganar como visitante en el torneo.

Vea además: Filippo Inzaghi, destituido de la Salernitana

La gran función del dueño de casa tuvo una ocasión clara antes del cuarto de hora con un cabezazo de Lucas Beltrán que se estrelló en el travesaño. No obstante, un rato más tarde, cayó el 1 a 0 en una jugada donde Jonathan Ikoné arrastró marcas por derecha, descargó hacia atrás y Belotti empujó al fondo de la red.

Fiorentina se puso 2 a 0 a los 19 minutos del primer tiempo gracias a un zurdazo de Ikoné, la gran figura del mediodía en La Toscana. El francés sacó un zapatazo en la puerta del área grande, la redonda se desvió en Caleb Okoli y descolocó al arquero de Frosinone.

Hubo tiempo para más y la goleada empezó a decorarse antes del entretiempo en un córner de Cristiano Biraghi que conectó de cabeza Lucas Martínez Quarta. La redonda dio en el travesaño y picó dentro del arco de Stefano Turati pero recién el festejo pudo darse cuando le sonó el reloj al árbitro para despejar dudas.

Le interesa también: Pérez Zeledón vence al Puntarenas FC con gol de German «Patón» Mejía

El Viola estiró la brecha a los 7 minutos del segundo tiempo en una asistencia de Alfred Duncan para el derechazo de volea de Nicolás González. Luego descontó de tiro libre Luca Mazzitelli pero, sobre el final y de atropellada, Antonin Barak puso cifras definitivas.

Todos los goles que le venían faltando a Fiorentina en este 2024 llegaron en el mediodía del domingo. Los de Vincenzo Italiano cortaron la mala racha, golearon 5 a 1 al Frosinone, y empezaron a enderezar otra vez su rumbo para acomodarse en posiciones de competencias internacionales.