Puebla, México

Tras una espera de dos meses y medio, el Club Puebla Femenil presentó oficialmente este jueves a la jugadora hondureña Barbara Murillo a través de sus redes sociales.

Aunque se conocía que Murillo, capitana de la selección de Honduras, se uniría al Club Puebla Femenil, toda la información disponible hasta el momento era a través de medios centroamericanos y declaraciones de la jugadora misma.

Vea además: Kylian Mbappé comunica al PSG que dejará el club en junio

Bárbara Murillo hizo historia al convertirse en la primera jugadora de Honduras en llegar al futbol mexicano.

El equipo poblano estaba a la espera de la finalización de los trámites de visa de trabajo para poder presentarla oficialmente a los fanáticos. Finalmente, se concretó su llegada, convirtiéndose así en la primera hondureña en formar parte de la Liga MX Femenil.

La sorpresa llegó con la incorporación de la jugadora inglesa Anna Jane, quien previamente jugaba para el equipo de fútbol de la Universidad de Luisiana en Estados Unidos.

Le interesa también: Multan con 6 mil euros al aficionado del Rayo Vallecano que tocó el trasero de Lucas Ocampos

Ambas adquisiciones llegan como refuerzos importantes, especialmente considerando que las guatemaltecas Savianna Gómez y Aisha Solorzano fueron convocadas por su selección nacional para la Copa Oro.

La defensa de 29 años es hija de Óscar Murillo, exjugador del Motagua de Honduras y llega al Club Puebla tras su experiencia en el futbol amateur de Estados Unidos, el Universitario Peruano y el Cortulá de Colombia. Su debut está previsto para el 4 de marzo, coincidiendo con el próximo encuentro del equipo de los moños contra Pachuca.