Ciudad de México

Los clubes mexicanos Tigres y América avanzaron el miércoles a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf-2024, tras eliminar al Vancouver Whitecaps de Canadá y al Real Estelí de Nicaragua, respectivamente, en los partidos de vuelta de la primera ronda.

En el estadio Universitario, los Tigres golearon 3-0 al Vancouver Whitecaps y clasificaron a la siguiente ronda con un marcador global de 4-1.

El colombiano Luis Quiñones marcó el 1-0 para los Tigres con un remate a bocajarro dentro del área chica, al minuto 51. Ozziel Herrera se encargó de hacer el 2-0 al 85 con un remate de cabeza al filo del área chica. Juan Pablo Vigón sentenció el 3-0 al 90+1 con un remate dentro del área.

Vea además: Rafa Nadal dice que Novak Djokovic es el mejor tenista de la historia

En octavos de final, los Tigres enfrentarán al ganador de la eliminatoria entre el Orlando City de Estados Unidos y el Cavalry de Canadá, que se resolverá el miércoles 21 y el martes 27 de febrero.

Más tarde en el estadio de la Ciudad de los Deportes, las ‘Águilas’ del América se impusieron 2-0 al Real Estelí y ganaron la eliminatoria con marcador global de 3-2.

El uruguayo Jonathan Rodríguez marcó el 1-0 para el América al minuto 18 con un potente disparo frontal dentro del área. Al 54, Alejandro Zendejas firmó el 2-0 con un remate al filo del área chica.

En octavos de final, las ‘Águilas’ del América se enfrentarán a las ‘Chivas’ del Guadalajara, en una nueva edición del clásico del fútbol mexicano.

Le interesa también: Los Warriors quisieron fichar a LeBron James en cierre del mercado NBA

El martes comenzaron a cerrarse las llaves de la primera ronda. En el estadio Akron de Zapopan (oeste), el Guadalajara de México venció 2-1 al Forge de Canadá y lo eliminó con marcador global de 5-2.

Este jueves se resolverá otro par de enfrentamientos en México. El Toluca, con un 2-1 a favor, será anfitrión del Herediano de Costa Rica en el estadio Nemesio Diez, y el Monterrey recibirá, con ventaja de 4-1, al Comunicaciónes de Guatemala en el estadio BBVA.