Estados Unidos

La MLS pone el balón a rodar el miércoles con todos los focos apuntando hacia Miami, donde Lionel Messi y su grupo de ex glorias del Barcelona están llamados a dominar la liga en un año crucial para el fútbol en Estados Unidos.

La primera temporada completa que jugará Messi en el Inter Miami estrenará también a Estados Unidos como sede de los próximos grandes eventos del fútbol internacional, comenzando por la Copa América (20 de junio – 14 de julio).

La deseada expansión del ‘soccer’ en este ciclo que culminará con el Mundial de 2026, del que Estados Unidos es el principal organizador, pasa por capitalizar la presencia de Messi en la MLS.

Vea además: El sindicato mundial de futbolistas critica el modelo de la Champions asiática

El aterrizaje del campeón mundial argentino en Miami a mediados del año pasado devolvió a la MLS al mapa futbolístico y le hicieron lugar en los titulares deportivos del gigante norteamericano.

Sobre el césped, Messi sobrepasó las expectativas transformando al entonces último clasificado de la liga en campeón de la Leagues Cup, torneo conjunto con la liga mexicana del que fue máximo artillero y MVP (Jugador Más Valioso).

El Inter lució como un equipo prácticamente imbatible cuando contaba sobre el césped con el crack argentino y sus escuderos españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, pero las lesiones que sufrieron después impidieron que el Inter clasificara a los playoffs.

Le interesa también: Mbappé protege la marca de su apellido y la forma de celebrar goles en el mercado de la UE

Las dudas sobre el estado físico de este grupo de veteranos, al que se sumó este año el uruguayo Luis Suárez, son el mayor desafío del Inter de cara a la pugna por su primera corona de la MLS.

Messi, de 36 años, Suárez (37) y Busquets (35) ya han sufrido problemas físicos durante la pretemporada, en la que el Inter dejó una preocupante imagen con apenas una victoria en siete partidos. (Con información de AFP).