Colombia

El Atlético Nacional de Colombia anunció que Jhon Jairo Bodmer renunció a su cargo como entrenador del primer equipo debido a «motivos de seguridad», esto luego de la derrota sufrida por Copa Libertadores.

En un comunicado oficial, el club expresó: «Atlético Nacional se permite informar a sus hinchas, a la opinión pública y a los medios de comunicación que por motivos de seguridad nuestro director técnico decidió renunciar de manera irrevocable al cargo».

Vea además: El Real Madrid se queda tres semanas sin Joselu

Aunque la institución manifestó su deseo de que Bodmer continuara liderando el proyecto deportivo, reconocieron la prioridad de la seguridad del entrenador y su familia.

Si bien no se entregaron detalles sobre las amenazas sobre el entrenador, Nacional agregó que como institución «rechazamos rotundamente cualquier tipo de violencia y hacemos un llamado a vivir y disfrutar el fútbol en paz».

Le interesa también: Tuchel no se considera «el único problema» en el Bayern

El equipo colombiano cayó por 1-0 ante Club Nacional de Paraguay en la ida de la fase dos de Copa Libertadores, resultado que aumentó la crisis del club, que actualmente se encuentra en el lugar 14 de la liga colombiana con solo ocho puntos.

Bodmer, quien estuvo como asistente técnico en la selección de Costa Rica en el Mundial de Catar 2022, dirigió 22 partidos en Atlético Nacional, con un rendimiento del 42,4 por ciento, producto de ocho victorias, cuatro empates y 10 derrotas.