Pekín, China

El croata Branko Ivankovic, exseleccionador de fútbol de Omán, fue confirmado este sábado oficialmente como nuevo técnico de China, puesto vacante tras la destitución del serbio Aleksandar Jankovic, que dirigía al equipo desde el verano de 2022.

El técnico llega a Pekín para reconducir a los «dragones» después de que el combinado chino no pasara la fase de grupos en la última Copa Asiática disputada recientemente en Catar.

Vea además: Javier Tebas: «Hay un 99% de posibilidades de que Mbappé firme por el Real Madrid»

Ivankovic se pondrá al frente de la selección china «con el fin de prepararla para la Copa de Asia 2023 y las eliminatorias asiáticas para la Copa Mundial 2026».

El croata ya tuvo una experiencia previa en el gigante asiático en 2010 cuando se hizo cargo del Shandong Luneng con el que se proclamó campeón de la Superliga (CSL) esa misma temporada.

La selección de China será el tercer equipo nacional que dirigirá el entrenador de 69 años, ya que acaba de terminar su experiencia al frente del combinado de Omán, además de haber dirigido a principios de siglo al representativo iraní.

Le interesa también: Bayer Leverkusen bate récord de partidos invicto

Aparte, Ivankovic también ejerció el cargo de entrenador principal en dos ocasiones del Dinamo de Zagreb croata, además del Varteks y el Rijeka del mismo país, o el alemán Hannover 96, el iraní Persepolis y otros conjuntos saudíes y cataríes.

El debut del croata como entrenador principal de la selección de China se llevará a cabo el 21 de marzo, cuando el combinado asiático dispute un partido de la segunda ronda de las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026 contra Singapur en la ciudad-estado asiática.