Roma, Italia

Francesco Calzone, tercer entrenador del Nápoles esta temporada, debutó en Serie A con un empate este domingo en Cagliari, donde su equipo dejó escapar la victoria en el descuento y se aleja cada vez más de la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada.

El técnico que sustituyó a Walter Mazarri, cesado tras empatar contra el Génova hace una semana, no conoce la victoria en dos partidos, después del 1-1 en su debut oficial el pasado miércoles contra el Barcelona en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Vea además: Núñez y Salah, bajas con Liverpool para final de Copa de la Liga

El Nápoles, que solo ha sumado una victoria en sus últimos cinco partidos de la Serie A, parecía tener el triunfo en la mano después de que el nigeriano Victor Osimhen adelantara a los visitantes poco después de la hora de juego (65).

Sin embargo, el angoleño Zito Luvumbo empató el partido en el descuento, salvando al menos un punto para los sardos, inmersos en la pelea por la permanencia en la máxima categoría del futbol italiano (19º).

Le interesa también: Juventus gana a Frosinone con doblete de Vlahovic y gol agónico de Rugani

Con este nuevo empate, el último campeón del Scudetto es noveno con 37 puntos, ¡a 26 del líder Inter.

La renta podría ser aún mayor si el equipo nerazzurri se impone este domingo en su visita al Lecce (14º). La distancia que separa al Nápoles de la zona Champions es de 11 puntos.