San Pedro Sula, Honduras

El entrenador del Real España, el uruguayo Miguel Falero, no pagará la multa de 30 mil lempirasque le había impuesto la Comisión Nacional de Disciplina (CND) por declaraciones donde se quejó del arbitraje.

Falero, por medio de su apoderado legal Paolo Alvarado Suárez, presentó un recurso en la Comisión de Apelaciones de la Fenafuth aduciendo que sus declaraciones fueron malinterpretadas, para evitar cumplir la pena, que considera injusta.

Vea además: Mbappé asistirá a una cena de honor en el Elíseo con el jeque de Catar

El argumento que presentaron dice que no existen pruebas de su declaración en actas arbitrales, comisarios o un medio técnico de reproducción de video y sonido que lo compruebe, por lo que solicitan se exonerara el castigo.

El recurso del estratega fue positivo, ya que el ente apelativo por unanimidad de votos resolvió la nulidad absoluta de actuaciones a partir de la resolución preferida por la Comisión de Disciplina.

Le interesa también: Benzema fue protagonista en el triunfo de Al Ittihad

Con la resolución de la Comisión de Apelaciones, Falero evita saldar la multa, demostrando que sus palabras no infringieron reglamentos tal y como lo aseguró el cuerpo disciplinario.