Bengasi, Libia

Mike Tyson, el legendario exboxeador estadounidense, ha anunciado su participación en un importante evento de boxeo que se llevará a cabo en Bengasi, Libia, el próximo 1 de marzo.

Este evento marca el regreso del boxeo a la nación africana, después de que fuera prohibido por Muamar Gadafi en 1979 y se restableciera tras su derrocamiento en 2011.

Vea además: Argentina define amistosos en Estados Unidos previo a la Copa América

Tyson compartió la emocionante noticia en su cuenta de Instagram, donde expresó su entusiasmo por participar en este evento que será transmitido a nivel mundial por “Fight Nation”.

“Hola mundo del boxeo, me complace anunciar que estaré en Bengasi, Libia, asistiendo al gran gran evento de boxeo. Va a ser genial. Será el 1 de marzo y se retransmitirá a todo el mundo por ‘Fight Nation’”, dijo el deportista de 57 años.

Tyson sigue siendo una figura icónica en el mundo del boxeo y su presencia en Bengasi promete ser un gran atractivo para los aficionados.

Le interesa también: Massimiliano Allegri es el primer entrenador en conseguir 1.000 puntos en Serie A

La Federación Libia de Boxeo también confirmó la asistencia de Tyson a través de sus redes sociales, invitando a todos los fanáticos libios a unirse al que han calificado como el “evento deportivo más destacado” en un país que ha enfrentado más de una década de conflictos e inestabilidad.

Con esta invitación abierta a los seguidores del boxeo y la presencia de Tyson como gran protagonista, Libia se prepara para reintegrarse en la comunidad deportiva mundial, marcando un paso importante en su proceso de recuperación y reconciliación. Bengasi, la segunda ciudad más grande de Libia, se encuentra en el este del país y está bajo el control del mariscal Jalifa Haftar, en contraste con el Gobierno de Unidad Nacional (GUN) con sede en Trípoli.