Madrid, España

El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezman, no jugará la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey 2023-2024 este jueves ante el Athletic Club en San Mamés, por su esguince de tobillo «de grado moderado», según confirmó el entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone.

«Antoine no va a participar en el partido, necesitamos que se recupere bien. Hizo un grandísimo esfuerzo para intentar estar a disposición, pero nada, con la tranquilidad de saber que los compañeros que entrarán por él lo harán de la mejor manera», avanzó el argentino en la rueda de prensa previa al duelo copero por un billete a la final de La Cartuja.

Vea además: El Real Madrid vuelve a entrenar aún con Bellingham al margen

El delantero francés tuvo que retirarse del terreno de juego en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán la semana pasada, tras sufrir una torcedura en su tobillo derecho al cuerpear con el lateral Carlos Augusto en la disputa de un esférico.

Esta lesión descartó al atacante galo para el partido de LaLiga 2023-2024 del sábado entre la UD Almería, colista doméstico, y el Atlético de Madrid, encuentro que acabó en empate (2-2).

Le interesa también: El ‘fútbol tequila’ de Javier Aguirre ya es leyenda en el Mallorca

Por tanto, el ‘7’ rojiblanco, que quedó «pendiente de evolución», ha trabajado durante la última semana para poder ayudar a su equipo en la semifinal copera, pero la lesión en el tobillo se lo impedirá.

Así, Simeone tendrá que elegir entre Depay, Correa y Llorente como acompañante de Morata en San Mamés.