Miami, Estados Unidos

El futbolista hondureño David Ruiz junto a tres compañeros del Inter Miami de la MLS participaron en una solidaria actividad en favor del medio ambiente.

Junto al catracho participaron los jugadores DeAndre Yedlin, Drake Callender, Julian Gressel quienes limpiaron una playa el Parque Estatal Dr. Von D. Mizell-Eula Johnson en el condado de Broward.

Vea además: El Nápoles rompe su mala racha con un festín de Osimhen y ‘Kvara’

Esta actividad la realizaron junto a los integrantes de la academia Sub-17 y la empresa de logística Fracht Group, con el objetivo de ayudar a abordar el creciente problema de la contaminación plástica.

David Ruiz y sus compañeros lograron recolectar 205 libras de basura, en la primera de varias actividades programadas para el 2024.

Inter Miami CF, Fracht Group y voluntarios colaboraron con la organización local sin fines de lucro Volunteercleanup.org, cuya misión principal es involucrar a voluntarios para limpiar sus vecindarios, costas y vías fluviales como una forma de crear conciencia sobre los desechos marinos y alentar a las personas a reducir su dependencia de los plásticos de un solo uso.

Por otro lado, Ruiz, que jugará su segunda temporada con el Inter de Miami, el equipo de David Beckham, ha sumado minutos en el inicio de la MLS 2024 con las Garzas donde a Los Ángeles Galaxy, donde fue suplente e ingresó al minuto 67 por el finlandés Robert Taylor, y ahora se preparan para recibir al Orlando City este sábado 2 de marzo.