Riad, Arabia Saudita

El Al Hilal aprovechó el tropiezo del jueves del Al Nassr de Cristiano Ronaldo, que no pasó del empate ante el colista, ganó su duelo con el Al Ittihad, que acusó la ausencia de Karim Bemzema (3-1), y agrandó su ventaja como líder de la Liga de Arabia Saudí tras la vigésima segunda jornada.

El Al Hilal, en el que militan Neymar, ausente desde hace meses por lesión, el meta marroquí Bono, el brasileño Malcom, los serbios Sergei Milinkovic Savic o Aleksandar Mitrovic, el portugués Ruben Neves o el senegalés Kalidou Koulibaly, aventaja en nueve puntos al Al Nassr.

El cuadro que dirige el portugués Jorge Jesus ha ganado veinte de los veintidós encuentros que ha disputado. Los otros dos los ha empatado. No conoce la derrota.

Vea además: Dorival Jr. llama a Vinicius, Rodrygo y Endrick para amistosos contra Inglaterra y España

La victoria en el Kingdom Arena de Riad necesitó de una remontada porque el francés Ngolo Kante adelantó a los visitantes a los doce minutos.

No pudo contar el argentino Marcelo Gallardo con Benzema, fuera de la convocatoria por lesión, y lo aprovechó el Al Hilal, que empató a seis minutos del descanso gracias a Saleh Al Shehri. Fue en la segunda parte cuando dos asistencias de Milinkovic Savic, aprovechadas por Malcom a la hora de juego y por Saud Abdulhamid en el minuto 67, dieron la vuelta a la situación y el triunfo a los locales.

Previamente, el Abha, con un doblete del polaco Grzegorz Krychowiak, ganó al Al Taee (2-0) y el Al Riyad venció a domicilio al Al Akhdoud (1-2).