Londres, Inglaterra

El Aston Villa publicó pérdidas por valor de 119,7 millones de libras (140 millones de euros) durante la temporada pasada que, sin embargo, no reportarán sanciones económicas al club.

Las reglas financieras de la Premier League sostienen que un club puede ser sancionado si las pérdidas a tres años superan los 105 millones de libras (122 millones de euros). El Villa tuvo un beneficio de 400.000 libras en la temporada 2021-2022 y unas pérdidas de 68 millones de libras en las campañas 2019-2020 y 2020-2021, combinadas por el impacto del covid. Esto supone unas pérdidas en los últimos tres años de 187 millones de libras.

Vea además: Mahsa Ghorbani será la primera árbitra iraní en dirigir un partido de fútbol masculino

El conjunto que dirige Unai Emery evitará las sanciones debido a que la Premier League permite desgravar alguna de esas pérdidas, como es el caso de las que se produjeron durante la pandemia de covid, aquellas que están relacionadas con el equipo femenino, las que se produzcan por el desarrollo de la cantera, así como en proyectos para la comunidad.

De este modo, el equipo de Birmingham sorteará posibles sanciones como la que afectó al Everton y le hizo perder diez puntos, luego rebajada a seis puntos, y la que puede golpear en abril al Nottingham Forest y al mismo Everton, por irregularidades financieras en sus cuentas.

Le interesa también: Camavinga: «No sé que va a hacer Mbappé la próxima temporada»

En el pasado mercado invernal, el Villa apenas gastó 18 millones en las incorporaciones de tres jugadores, mientras que en verano rozaron los 100 millones de gasto, en jugadores como Moussa Diaby (55 millones) y Pau Torres (33).